Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA, Hgo., 4 de enero de 2015.- Por cuestiones políticas y/o revanchismos personales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que es la de mayor tradición, presencia, matrícula y jerarquía en la entidad, no gozará tampoco en 2015 de los beneficios de comedores universitarios para apoyar a estudiantes de bajos recursos a que mejoren su desempeño académico, destacó el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ).
Durante 2014, 600 estudiantes hidalguenses de escasos recursos de beneficiaron con desayunos diarios en sus colegios; este año se prevé que puedan aumentar a por lo menos mil.
Las universidades que están dentro del Comedor son: la Universidad Politécnica de Pachuca, Tecnológico de Pachuca, Politécnica Francisco I. Madero, Tecnológica de Valle del Mezquital, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Apan, la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense y la Politécnica Metropolitana de Hidalgo, que junto con sus respectivas presidencias municipales y el IHJ logran costear los desayunos, quienes invirtieron en este 2014 la cantidad de 200 mil pesos cada uno para el programa.
Cabe señalar que la matrícula de las instituciones anteriores es inferior a la que ostentan los campus de la UAEH en las mismas regiones.
Guillermo Peredo Montes, director general del IHJ, explicó que los alumnos de escasos recursos que cursan alguna licenciatura o carrera técnica se beneficiaron del Comedor Universitario, con el objetivo de aumentar su aprovechamiento académico, a través de una buena alimentación; pues hay quienes no comen porque no les alcanza el dinero.
(Con información de El Visto Bueno)