Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de noviembre de 2014.- La ola de asaltos a mano armada en agravio de transeúntes, robo a casa habitación, extorsiones, y demás delitos “menores”, continúan imparables en esta ciudad, recientemente premiada con el título de comunidad segura.
Para ejemplificar lo dicho es que la mañana de este viernes se dio un asalto a mano armada en pleno centro de la demarcación, sobre la calle Atanasio Bernal, ubicada a una cuadra del mercado municipal y a dos del módulo de policía del jardín Constitución.
Pese a que tras el robo se implementó un operativo para dar con el paradero de cinco presuntos afroamericanos -quienes cometieron el ilícito- los efectivos de la secretaría de Seguridad Pública local no lograron aprehender a los presuntos maleantes.
Otro ilícito cometido la tarde del pasado viernes, fue un asalto, también a mano armada del que fue víctima una mujer embarazada que circulaba por la carretera Tula – Santa Ana Ahuehuepan a la altura del Canadiense; resultado del hecho la mujer entró en crisis nerviosa.
Al igual que estos acontecimientos día a día la ciudadanía tulense reporta al menos tres robos diarios, mismos que no denuncia, “por desconfianza a las autoridades que nunca hacen da para apresar a los delincuentes, además de que no devuelven lo cosas robado, pero sí ponen muchas trabas”.
Por último cabe hacer mención que se sabe que el día en que el gobernador Francisco Olvera encabezó la certificación de Tula como ciudad segura, del estacionamiento en el que se realizaba el protocolo se robaron un vehículo, no obstante el propietario de la unidad no quiso denunciar debido a su militancia partidista.