Accidente automovilístico deja 2 lesionados en Francisco I. Madero
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2016.- El gobierno del estado de Hidalgo rechazó que exista retención de al menos 100 turistas de la Ciudad de México en el municipio de Huasca, y dijo que el acceso a este Pueblo Mágico está cerrado por una obra hidráulica y no por un conflicto entre ejidatarios.
Como se informó oportunamente, algunos afectados contactados por Quadratín Hidalgo denunciaron que pobladores del lugar cerraron desde ayer los accesos a Huasca de Ocampo, impidiendo la salida de turistas, debido a un conflicto agrario.
Antonio Meza, vocero del gobierno hidalguense, indicó que dicho conflicto se está resolviendo en el Tribunal Agrario Unitario, y rechazó que los turistas estén retenidos, como aseguraron algunos de ellos.
Dijo que los accesos al municipio se mantienen parcialmente cerrados debido a una obra hidráulica que realiza el ayuntamiento, y no por decisión de los ejidatarios para presionar a las autoridades.
Agregó que aunque hay dificultades para acceder a este municipio por la citada obra, sí se puede entrar y salir, y añadió que el gobierno estatal ha cuidado y garantizado la seguridad de los turistas que llegan a la entidad.