Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Ixmiquilpan, Hgo., 9 de diciembre de 2014.- Desde el pasado viernes cuando un grupo minoritario de horticultores retuvieron al subsecretario de Gobernación en la región, Gerardo Canales Valdez y a su secretario particular, las oficinas de esta y otras dependencias estatales lucen cerradas, con sellos y pintarrajeadas.
De acuerdo a versión de los trabajadores, las oficinas estatales en Ixmiquilpan se mantienen cerradas por seguridad, luego de las amenazas de los horticultores de que echarán del municipio a Gerardo Canales Valdez subsecretario de Gobernación, y a Gustavo Munguía Jiménez enlace institucional del gobierno estatal.
Incluso en las oficinas del enlace institucional fueron coloradas mantas con consignas hacia las autoridades, lo mismo que en puentes peatonales, en la sede del Partido Revolucionario Institucional y hasta en el árbol de navidad que fue colocado en la plaza principal.
Según algunos entrevistados, las personas que necesitan algún servicio tendrán que esperar a que las cosas se tranquilicen, para acudir a las dependencias ya que hasta el ministerio público continúa cerrado.
Por separado, familiares de los 10 horticultores detenidos e ingresados al Cereso de Pachuca, se retiraron la noche de éste lunes, tras mantenerse en las inmediaciones de la penitenciaría exigiendo hablar sus sus parientes.