Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 16 de septiembre de 2015.- A un año de dejar el mandato como gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz realizó el tradicional grito de Independencia en plaza Juárez.
Minutos antes de las once de la noche de éste martes la explanada de plaza Juárez lucía abarrotada, algunos de los asistentes no recordaban que eran 205 años de cuando Miguel Hidalgo inició la Independencia de México pero se deleitaban con las cumbias de Los Ángeles Azules.
Desde temprano las inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo de Hidalgo era un búnker, todos eran revisados incluso algunos quienes viven en más calles cercanas, también se les ofrecía gel antibacterial por parte de trabajadores de la Secretaría de Salud.
Un total de 700 elementos estatales y municipales participaron en el operativo para resguardar la ceremonia del Grito de Independencia, y se anunció que el recién inaugurado Tuzobús cerrará hasta las 2 de la mañana del día 16 de septiembre.
De acuerdo con el secretario de finanzas, Aunard de la Rocha, se destinaron 12 millones para el festejo de las fiestas patrias y se contrató a los conductores Galilea Montijo y Jan, así como a las agrupaciones MS y Los Ángeles Azules.
El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, salió minutos antes a la explanada de plaza Juárez y encabezó la ceremonia del 205 aniversario del grito de Independencia en Palacio de Gobierno. Acompañado de su esposa, Guadalupe Romero el mandatario salió al balcón donde minutos antes cientos de hidalguenses coreaban las cumbias de Los Ángeles Azules y se protegían de la lluvia.
El mandatario también estuvo acompañado por miembros de su gabinete y sus dos hijos.
Después de la ceremonia cívica, un breve espectáculo de fuegos artificiales lució en el cielo de la bella airosa, los asistentes pese a la lluvia esperaban ansiosos a la banda MS.
Los integrantes de la agrupación salieron tras la ceremonia del grito, uno de los vocalistas recientemente anunció que se retiraría temporalmente por lo que la agrupación se presentó únicamente con uno de sus cantantes.