PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
PACHUCA, Hgo., 5 de septiembre de 2014.- En voz de sus presidentes estatales, las dirigencias del Partido Acción Nacional, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, emitieron posturas encontradas respecto al cuarto informe de gobierno de Francisco Olvera Ruiz.
Alejandro Moreno Abud, dirigente estatal del PAN aseguró que en el cuarto informe de Olvera Ruiz, “Hidalgo está reprobado, ya que en distintos rubros ha quedado a deber, empezando por la falta de interés en luchar por los grandes proyectos como el aeropuerto en Tizayuca y la Refinería Bicentenario”.
“Lo único que esperamos son cifras alegres de un estado que a nivel nacional es exhibido en materia de crecimiento económico», opinó Moreno Abud, quien citó como ejemplo que Hidalgo «tiene un crecimiento menor al crecimiento nacional en el primer trimestre del 2014, con tan solo el 1.3 por ciento de acuerdo con la organización “México ¿cómo vamos?”.
Aseguró que según el IMCO (Instituto Mexicano de la Competitividad) Hidalgo está entre los 27 estados con más irregularidades en la nómina de educación básica y cada Hidalguense paga 1,417 pesos para cubrir la deuda del estado, además ocupamos el lugar 11 de los estados con mayor opacidad.
Recordó que los principales problemas detectados en Hidalgo son la inseguridad y delincuencia con el 70.4 por ciento; el desempleo con el 51 por ciento y la corrupción con el 48.5 por ciento, según datos de la misa encuesta de victimización y Calidad e Impacto Gubernamental del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Mientras que Álvaro Miranda Pineda, presidente del Partido Movimiento Ciudadano, cuestionó que a más de tres años de la administración de Olvera Ruiz, «no se hayan concretado proyectos de mayor envergadura».
“Hay mucha obra chiquita, en los municipios, pero los hidalguenses estaban a la espera de proyectos como la Refinería, el aeropuerto y la planta de la BMW que desafortunadamente no se concretaron”, señaló.
Puntualizó que el gobernador Francisco Olvera ha estado lejos de esos grandes proyectos, pero calificó como “buena” su gestión.
En contraparte, Arturo Aparicio Barrios líder del Partido del Trabajo, dijo desconocer el informe, ya que “lo entregaron en privado a los diputados, cuando debió hacerse de manera abierta”.
“No podemos hablar del informe porque no lo tenemos, pero sí del formato, debió ser abierto a todo el pueblo de Hidalgo, bajo el principio de que haya información de primera mano y directamente del gobernador”.