Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo.- 13 de noviembre de 2014.- Funcionarios de gobernación en la región Tula, ordenaron el desalojo mediante la fuerza pública de comuneros de Mangas, quienes se disputan con el ejido de Mixquiahuala la posesión de Un mil 899 hectáreas de tierra ubicadas en Cinta Larga.
El ordenamiento para sacar a los comuneros de Mangas de algunas parcelas situadas en el mencionado polígono, sobrevino después de agotar fallidamente un intenso diálogo entre los labriegos y los funcionarios estatales, que cabe hacer mención, perduró por horas.
Durante la extensa negociación, el personal de gobernación se pronunció porque los campesinos de Mangas esperen a que el Tribunal Unitario Agrario (TUA), emita un resolutivo para solucionar el conflicto limítrofe de una vez por todas.
Opción que los disidentes descartaron pues dijeron que ya han esperado demasiado tiempo y que el TUA no hace nada por devolverles la posesión de unas tierras que legítimamente les pertenecen, situación por la que se rompió el dialogo sin que se llegara a un solución satisfactoria para los labriegos de Tezontepec.
Luego de ello, y para prevenir algún conflicto con su contraparte de Mixquiahuala, es como se ordenó sacar mediante la fuerza pública a los campesinos de Mangas del polígono de Cinta Larga, el cual ocuparon durante varias horas del día.