Reportan incendio en basurero municipal de la Misión
PACHUCA, Hgo., 23 de julio de 2014.-El equipo de trabajo de la delegación del ISSSTE en Hidalgo, encabezado por el delegado Jorge Islas Fuentes, acudió a las instalaciones de la Policía Federal para exponer el programa “PrevenISSSTE en tú trabajo” a los elementos policiacos.
Islas Fuentes agradeció al comisario del organismo de Seguridad, Edgar García Nuño, la oportunidad de orientar a los oficiales en sus dudas y a su vez informar sobre las 21 prestaciones a las que como derechohabientes tienen derecho.
Informó que se han realizado las gestiones necesarias para incrementar la infraestructura de la institución en el estado, prueba de ello es la ampliación que se construye en la parte frontal del Hospital General del ISSSTE en Pachuca que consistirá en una torre de tres niveles.
Esta torre contará con servicios de quimioterapia, diálisis, hemodiálisis, inhaloterapia, clínica del dolor, áreas de gobierno, un auditorio y aulas de capacitación, obra que lleva un avance de 70 por ciento y se concluirá en diciembre de este año.
Para esta obra la inversión que el ISSSTE está aplicando asciende a los 60 millones de pesos.
En el mismo hospital se realizará la ampliación del área de hospitalización, para lo cual ya fueron autorizados 160 millones de pesos para ampliar el número de camas de 75 a 150, en tanto que para la Unidad de Medicina Familiar de Tulancingo se invirtieron más de 80 millones de pesos para convertirse en una clínica de Medicina Familiar con especialidades, y también se trabaja en el área de urgencias de la Clínica Hospital de Huejutla, dijo el delegado.
Asimismo, informó la autorización de mil 548.1 millones de pesos que serán para la construcción de un nuevo hospital, considerado en el Programa Nacional de Infraestructura presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, este gran hospital vendrá a solucionar la capacidad instalada y contará con 86 consultorios, 129 camas censables, 45 transitorias, seis quirófanos, y cuya la construcción dará inicio el próximo 2015 y está proyectada para concluir en el año 2017.
El delegado estatal fue acompañado por el cuerpo directivo del Instituto para atender de manera personalizada a cada uno de los trabajadores de la Policía Federal en Hidalgo, quienes son derechohabientes al ISSSTE.
Por último, Islas Fuentes expresó que es instrucción del presidente acercar los servicios a la población, así como una indicación del director general del organismo, Sebastián Lerdo de Tejada, de ofrecerlos con calidad y calidez.