Otra vez en Ixmiquilpan; ahora pobladores cierran carretera federal
26 de agosto de 2014
,
17:48
Redacción/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 26 de agosto de 2014.- Unos 60 habitantes del ejido de Capula, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, mantenían cerrada la carretera federal México-Laredo, exigiendo al gobierno estatal la ejecución inmediata de obras carreteras en aquella localidad.
Armados con machetes y palos, los inconformes iniciaron el bloqueo desde esta mañana, a la altura del lugar conocido como La Huasteca, en el municipio de Ixmiquilpan, donde exigían respuesta inmediata a sus peticiones.
Los manifestantes que llegaron a bordo de camiones y tractores se negaron a negociar con funcionarios menores del gobierno estatal en aquella región del Valle del Mezquital, por lo que solicitaron la presencia directa del secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda.
Cabe recordar que el pasado 24 de julio, ejidatarios de la comunidad de Capula se reunieron con representantes de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado de Hidalgo (SOPOT), quienes prometieron solucionar sus quejas, pero ante la falta de respuesta cerraron la vía de comunicación.