Claudia Sheinbaum confirma su asistencia al G20 en Brasil
MÉXICO, DF. 26 de Noviembre del 2014.- Aspirantes a un cargo de elección popular el año próximo postulados por el PRI, deberán suscribir una carta compromiso en la que aceptarán que se investiguen sus antecedentes, aseveró el líder nacional priista, César Camacho Quiroz.
Al clausurar la segunda sesión del Parlamento Ciudadano: “Seguridad Ciudadana, Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, detalló que a través de ese documento autorizarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a investigar su situación patrimonial y fiscal.
Detalló que se indagará sobre la existencia de antecedentes penales, conductas antisociales que pueden ser no delitos pero que igual agravian a la comunidad, y deberán someterse a pruebas de antidopaje y de polígrafo.
Ante líderes sociales de diversas organizaciones, subrayó que ello tiene como fin asegurar la legalidad y transparencia, y evitar el “saqueo moral de nuestros valores”, de ahí que deberán permitir que el partido tricolor les aplique dichas pruebas.
De igual forma se les investigará para corroborar que no tengan vínculos con la delincuencia organizada, que no sean adictos a las drogas ni a nada que se le parezca, pues “coincidimos en que la producción de seguridad comienza en la construcción de ciudadanía”, enfatizó.