Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 2 de diciembre de 2014.- Padres de familia de la escuela primaria Itzamna ubicada en el Fraccionamiento Los Tuzos en Mineral de la Reforma exigieron la destitución de la directora María e Lourdes Mancilla Meneses debido a que ejerce violencia escolar contra los alumnos.
Los padres de familia detallaron que sus hijos han sufrido abusos verbales, discriminación y malos tratos por parte de la directora, incluso se dio el caso de una niña de sexto grado a la que sus compañeros varones intentaron besar.
«Cuando mi esposa y yo hablamos con la directora mencionó que la niña tenía la culpa por estar bonita», detalló el padre de la menor.
Alrededor de 30 padres desde ayer le impidieron el paso a la directora y colocaron una manta en la entrada de la institución donde exigen su cese a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH).
Al lugar acudió el supervisor de la zona 121, Julio Armando Mayorga, quien pidió a los padres de familia un diálogo, sin embargo las madres de dos menores mencionan que ya existen dos quejas ante el Registro Estatal de Prevención y Atención y Erradicación de la Violencia (Repave) y hasta el momento no hay avances.
En entrevista los padres de familia mencionan que la primaria cuenta con 113 alumnos de todos los niveles y que ayer al supervisor de zona se le entregó un escrito en donde 91 padres y madres de familia firman para que se cambie de director.
Los quejosos detallaron que desde ayer le han impedido el paso a la maestra Mancilla Meneses y que en caso de que la SEPH no les solucione, tomaran las instalaciones de la escuela que se ubica en la calle de Lumbrera.