Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de septiembre de 2015.- La madrugada de este jueves, cerca de las 4:30 horas, un recluso del Centro de Reinserción Social Tula (Cereso) y su pareja sentimental intentaron suicidarse, sin embargo, sólo la mujer logró su cometido, mientras que el hombre fue trasladado de gravedad pero con vida al hospital regional Tula – Tepeji.
Los hechos ocurrieron en el área de conyugales del centro penitenciario; la hoy occisa fue identificada como Ariana «N», en tanto que el sujeto responde al nombre de Vicente «N», quien purga una condena por secuestro.
Vicente fue transladado al hospital regional Tula – Tepeji para su atención medica; de acuerdo al parte médico su estado salud se reporta como grave.
El sentenciado está siendo custodiado por un elemento de seguridad estatal y un efectivo de la policía municipal, así como también cabe hacer mención de que un perito del Ministerio Público se encuentra en el lugar dando fe de los hechos.
VERSIÓN DE LA PGJEH
Por su parte, la Procuraduría General de la Justicia del Estado de Hidalgo inició la carpeta número 16-UICD-2015-0024 de investigación por el delito de feminicidio y lo que resulte en contra del mismo interno del Centro de Reinserción Social de Tula y quienes resulten responsables.
El imputado es reo en este penal desde el 16 de noviembre de 2012 por el delito de secuestro agravado, baja la causa penal 214/2012.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el día de ayer a las 17:30 horas la víctima ingresó al Cereso para la visita conyugal, los custodios escucharon ruidos y gritos en el cuarto número tres. Al ingresar se percataron que la mujer estaba tirada en el suelo junto con el interno.
La mujer falleció y el hombre fue trasladado al hospital regional de Tula-Tepeji y se reporta su estado de salud como grave.