Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 28 de Diciembre del 2014.- A pesar de ser una de las asambleas más improductivas de la región Tula-Tepeji, los regidores de Tula de Allende podrían recibir aguinaldo, a pesar de que el presidente municipal Jaime Jacobo Allende González, advirtió que esta prestación solo sería para quienes sí trabajaron todo el año y lo demuestren con un informe de actividades.
A decir del alcalde, con esta medida se atendería la observación que la Auditoría Superior del Estado (ASEH) hizo a los 84 municipios, en torno a que los integrantes de los ayuntamientos no tienen derecho a aguinaldo, por percibir una dieta (compensación).
Tras la advertencia del alcalde pareciera que todos los regidores se quedarían sin aguinaldo, tomando en cuenta que la de Tula de Allende es de las asambleas municipales con menor productividad en la región sur de la entidad e incluso en la misma demarcación.
Prueba de ello es que a poco más de tres años de haber tomado posesión el gobierno actual y su asamblea, apenas han sesionado lo suficiente para aprobar tres nuevos reglamentos para el municipio, siendo que sus más de 20 son obsoletos casi en su totalidad.
Además de que por lo menos 15 de sus 23 integrantes son de lo más faltistas que se pueda imaginar, por lo que rara la vez la ciudadanía los puede encontrar en la sala de cabildo o en la oficina de regidores, caso concreto el del regidor Christopher Pulido Roldán, asambleísta que ni siquiera es de la localidad sino de Pachuca, donde actualmente reside y a quien por lo regular sólo se le puede encontrar en la presidencia cobrando su dieta cada quince días.
En tanto que el resto de asambleístas acumulan múltiples faltas por estar atendiendo asuntos de sus otros empleos, aunque desde un principio debieron de haber renunciado al resto de sus encargos, puesto que se supone que la dieta es una compensación por dejar sus empleos y dedicarse de lleno a los asuntos del municipio.
Sin embargo, a pesar de todos estos antecedentes el alcalde tulense adelantó que seguramente todos los munícipes de la asamblea local recibirán aguinaldo, pues está cierto de que fácilmente podrán demostrar que trabajaron durante todo el año.