Preliminar: 2 muertos y 40 heridos tras accidente de autobús en Guerrero
PACHUCA, Hgo., 27 de febrero de 2015.- Un niño de nueve años de nombre, Irving Giovanni Ruíz Acosta, pidió a funcionarios del gobierno de Hidalgo «vacunarse contra la corrupción» y que entre sus valores tomaran en cuenta la honestidad.
Durante su participación en la ceremonia estatal de transparencia y contraloría social, el alumno de la escuela primaría Efrén Rebolledo del municipio de Actopan fue el ganador del concurso estatal de transparencia en el combate a la corrupción “Cuentas claras desde las calles”, que organizó la Contraloría de Hidalgo y en donde se premió a jóvenes y niños de primaras, secundarias y universidades en la entidad.
Ruíz Acosta es un estudiante destacado y en su participación dijo que la corrupción «es una enfermedad que se combate con la educación», por lo que pidió a los funcionarios buscar «la verdad y la justicia».
La dependencia también premió a los alumnos de la primara Francisco I. Madero de Metepec, de la Universidad Tecnológica de Tula- Tepeji, y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además se realizó la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y las Instituciones Públicas de Educación Superior para la Instalación de los Observatorios Ciudadanos.
En entrevista, la contralora Flor de María López González detalló que se reconoció a 400 alumnos que integran los observatorios ciudadanos que únicamente se instalan en las universidades públicas de estado, y se premió a los participantes del noveno concurso nacional de transparencia en corto”, recibiendo reconocimiento, Jheyra Piña González, de la Preparatoria número cuatro y del programa municipios Por la Transparencia recibieron reconocimientos, Eleazar García Sánchez, de Pachuca de Soto y Héctor Martínez Galindo, de Huazalingo.