Corresponsalía/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 12 de octubre de 2015.- Un menor de 17 años fue retenido y golpeado por habitantes del municipio de Huejutla, luego de que en compañía de otro sujeto de 23 años, robaron un a camioneta en la localidad de Santa Cruz en aquel municipio enclavado en la huasteca hidalguense.
Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando pobladores de Huejutla retuvieron a un adolescente de 17 años identificado como Rodrigo ‘N’, vecino de la localidad de Teticuil municipio de Huazalingo, y quien fue golpeado tras robar una camioneta de transporte rural.
Al momento del presunto robo, el joven iba acompañado por un sujeto de 23 años de edad de nombre Roberto, y quien fue detenido por ñpolicías municipales y trasladado a la barrandilla.
Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, emitió un comunicado de prensa, donde detalla que dos sujetos fueron detenidos por el delito de robo de vehículo, sin embargo al llegar a las oficinas del Ministerio Público de la comunidad de Santa Cruz, habitantes golpearon a ocho policías y se llevaron a uno de los detenidos.
De acuerdo con el comunicado, los hechos se registraron tras recibirse el reporte del robo de una camioneta modelo Nissan, color blanco de redilas, y un probable secuestro a la altura de la entrada de la localidad de Cuatapa en el municipio de Atlapexco, por lo que tras montar un operativo, se detectó el vehículo en el camino Huazalingo-Cuamontax, así como a dos sujetos que se encontraban en su interior.
La unidad y las personas fueron trasladados al Ministerio Público, sin embargo, al llegar a las instalaciones, cerca de 60 personas de la comunidad de Santa Cruz irrumpieron en las oficinas, golpearon a elementos policíacos y se llevaron al menor, para presuntamente impartir justicia por su propia mano de acuerdo a sus usos y costumbres.