Corrupción en el Infonavit: Murat acusa a Penchyna
PACHUCA, Hgo., 21 de agosto de 2015.- Pobladores de la comunidad del Huixmi que se manifestaron ayer en contra del sistema Tuzobús y la falta de rutas alimentadoras, levantaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), por la represión que sufrieron por parte de policías estatales.
El abogado de los pobladores, Flavio Uribe Ramírez, comentó que ya fueron liberados dos de los nueve detenidos: José Eduardo Hernández Mérida y José Inés Hernández Ávila, quienes supuestamente no tuvieron nada que ver con la manifestación, «sólo iban de paso y se bajaron de su vehículo para apoyar a sus familiares quienes estaban siendo reprimidos e incluso golpeados por los policías».
Por ello fueron liberados alrededor de la una de la mañana; el resto confió en que en la tarde sean puestos en libertad, pues incluso existe un menor de edad encarcelado, lo cual no está permitido.
La principal denuncia es que se cometió abuso de autoridad por parte de los policías estatales, pues durante la manifestación los obligaron a entregar sus celulares para borrar las evidencias de lo sucedido.
Cabe mencionar que los dos liberados, aún no acuden a la Comisión de Derechos Humanos a levantar su denuncia; sin embargo si se prevé que en las próximas horas puedan hacerlo pues los detuvieron por un presunto delito y posteriormente los vincularon a otros que no tenían que ver con la manifestación.