Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 12 de mayo de 2015.- El presidente municipal Fidencio Gachuz Ramírez fue retenido por unas 60 personas de la comunidad de Xitzho de este municipio, argumentando incumplimiento de obra pública la cual fue comprometida desde su campaña política y hasta la fecha no hay avance.
Encabezados por el delegado de la comunidad Miguel Cruz Torres, un grupo de vecinos pidió al presidente municipal los acompañara a recorrer las obras inconclusas que prometió durante su campaña, pues recuerdan que prometió ayudar en cuanto tomara posesión de su cargo.
“Como sólo ha dado largas y no ha atendido las peticiones de la comunidad, el delegado fue informado que el presidente se encontraba en su oficina donde llegó con un grupo de vecinos para exigirle los atendiera”, señalaron los vecinos.
En las mismas camionetas donde se trasladaban los vecinos, fue subido Fidencio Gachuz a quien lo hicieron recorrer varias obras en las que vecinos le destacaron trabajos pendientes entre ellos la iglesia de la comunidad y la culminación de la casa de salud, la cual la han dejado inconclusa.
Luego del recorrido, lo hicieron comprometerse para que en la siguiente semana entregue la presidencia municipal el material de construcción para iniciar los trabajos que se tienen pendientes, hace unos momentos el edil priista fue liberado.