Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de junio de 2015.- Familiares y amigos de la joven violada y asesinada Citlalli Hernández Salvador, se manifiestan en este momento en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula.
Los incoformes, exigen justicia para la hoy occisa y demandan a las autoridades que hagan algo para frenar los feminicidios en esta región.
Cerca de 70 pobladores de la Cruz de Mangas, municipio de Tezontepec de Aldama, se manifestaron en el Cereso de Tula, en demanda de justicia en cuanto a la violación y el asesinato de la joven Citlalli Hernández Salvador ocurrido el primero de mayo pasado.
Exigieron que las autoridades procuradoras de justicia den solución a la injusticia de una vez por todas, ya que dijeron que a más de un mes y medio de que se cometió el crimen, sólo les dan largas, a pesar de haber que son un homicidio y violación comprobados.
Advirtieron que si las instancias competentes no dan celeridad al caso, entonces la comunidad tomará la justicia en sus manos, «acudirá a sacar del Cereso a los dos asesinos de Citlalli y los lincharán».
Además previeron el bloqueo de vialidades y la toma de edificios públicos para presionar.
Por otro lado se quejaron de que la parte defensora de los homicidas de Hernández Salvador, intencionalmente no se presente a las audiencias y que por ello éstas se cancelan, postergando indefinidamente la sentencia sobre los asesinos de la vecina de Mangas.
Al tiempo de que también, señalaron dan tiempo de huir a los otros cómplices del asesinato y la violación de la joven que al momento de ser privada de la vida tenía 25 años.
Se dijeron hartos de los feminicidios que en la región van en alarmante aumento y cuestionaron la deficiente actuación de las autoridades para salvaguardar los derechos y la integridad de las mujeres.
Calificaron como demagogia los discursos oficiales acerca de la protección al sector femenino y la equidad de género, “una cosa es lo que se dice, y otra cosa son los hechos, nada más nos dicen mentiras… ya basta, exigimos justicia”, finalizaron.