Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 22 de octubre de 2015.- Una presunta negligencia médica se registró en el hospital regional de Ixmiquilpan, luego de que se le negara el servicio a una mujer proveniente de San Luis Río Colorado, Sonora, misma que perdió a su bebé que estaba a punto de nacer.
De acuerdo con los representantes legales, la atención le fue negada solo porque su Seguro Popular era de otro estado; después de que el hijo murió, los médicos tampoco la atendieron, debido a que supuestamente se acercaba el cambio de turno y no podían intervenirla, mencionaron.
Araceli Ortega Aguilar, quien acudió a visitar a su familia al municipio, comenzó con dolores de parto, por lo que fue trasladada al hospital regional luego de que el bebé presentaba deficiencia cardíaca.
Al llegar a la sala de urgencias, la atención fue nula y personal de trabajo social les informó a sus familiares que Araceli Ortega no sería atendida, ya que el seguro presentado era del estado de Sonora y no de Hidalgo, por lo que fue llevada a un laboratorio particular, donde se le informó que el bebé ya había muerto.
Ante esta situación, familiares buscaron asesoría legal para iniciar una denuncia penal, ante la presunta negligencia por parte de los médicos del hospital general del Valle del Mezquital.