Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 1 de octubre de 2014.- Vecinos de la segunda sección de Barrio Alto, encabezados por la subdelegada de la colonia, Susana Neri Aguilar, acusaron indolencia de la dirección de Protección Civil local (PC), pues el corporativo ha actuado omisamente para atender un reporte de tres postes de Teléfonos de México (Telmex) ladeados y en riesgo de caer sobre el arroyo vehicular.
De acuerdo a la autoridad auxiliar, la preocupación “se da más que nada ya que pudiese suscitarse un accidente de consecuencias fatales”, pues de caer los postes de telefonía, cabe la posibilidad de que jalen consigo cables de alta tensión de electricidad de CFE.
Los postes ladeados de los cuales se dio cuenta PC, se encuentran situados en las calles Francisco Zarco, Francisco Sarabia esquina con General Anaya, y sobre esa vialidad a la altura del monumento a Guerrero.
Ante el eventual riesgo, desde el pasado lunes decenas de reportes se han hecho a la dependencia sin que se hasta el momento haya existido respuesta, “ni siquiera de asistir a supervisar la situación”, denunciaron a través de redes sociales vecinos de las citadas calles.
De acuerdo a ciudadanos avecindados cerca de donde están ubicados los postes, un grupo de desconocidos pretendió arrancarlos desde su base la madrugada del pasado lunes, por motivos que hasta el momento se desconocen.
Indicaron que al darse cuenta de los acontecimientos, reportaron la situación a la secretaría de Seguridad Pública, la cual se comprometió a mandar a alguien a verificar el reporte, “pero no acudió nadie”.
Asimismo, Neri Aguilar agregó que se pasó reporte a Telmex, pero que la empresa de telecomunicaciones tampoco ha hecho nada para atender la posible emergencia, pese a que las calles donde se encuentran los postes son muy transitadas.