Se incendia vehículo en la México-Tuxpan
PACHUCA, Hgo., 8 de junio de 2015.- Una mujer que se hizo pasar como agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, protagonizó tremendo escándalo en el bar denominado La Chilanguita, donde amenazó y agredió física y verbalmente a comensales que se encontraban en el lugar.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de mayo, cuando en completo estado de ebriedad, Laura Lagarde quien se ostentó como agente del MP agredió físicamente a una joven que se encontraba en el restaurante La Chilanguita ubicado en Plaza del Valle, incluso cuando algunas personas trataron de intervenir para calmarla, amenazó “con llamar a unos amigos para clausurar el negocio y detener a todos, porque yo soy muy influyente, y me la pelan (sic)”, soltó la iracunda mujer, quien no pudo ser controlada ni siquiera por personal de seguridad del lugar.
Debido al escándalo que protagonizó la agresiva mujer, quien se jactó de pertenecer a una reconocida familia de médicos de Pachuca, algunos testigos la fotografiaron e incluso hicieron circular su imagen a través de las redes sociales, con la leyenda “La Lady Pachuca”, seguido de la advertencia:
“Trabaja como MP en la PGJ del Estado de Hidalgo. Su frase es “Traigo Charola, que me pueden hacer. El procurador me protege”.
Sin embargo, de acuerdo a información confirmada por Quadratín Hidalgo, Laura Lagarde sí trabaja en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, pero no como agente del Ministerio Público, sino como secretaria, a pesar de ello se dijo muy influyente y protegida del procurador Alejandro Straffon Ortíz.
De acuerdo a personas cercanas a la mujer que fue agredida por Laura Lagarde, ésta no quiso interponer denuncia, debido a las amenazas que le profirió la presunta MP, por lo que decidieron dejar el asunto “por la paz”.