Garantiza alcalde de Pachuca pago de aguinaldos
PACHUCA, Hgo, 25 de Febrero del 2016.- La presunta fuga de un interno del Centro de Readaptación Social de Pachuca (Cereso) movilizó esta mañana a agentes estatales y municipales, quienes montaron un fuerte operativo para dar con el paradero del reo.
De acuerdo con los primeros reportes, el interno de nombre Luis Ángel Maya González y quien se encontraba recluido por el delito de feminicidio fue trasladado al área de enfermería, donde aprovechó un descuido de los custodios para fugarse.
Hasta el cierre de esta nota, decenas de policías estatales encabezados por el secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga mantenían un fuerte operativo al interior del penal en busca del reo.
Por separado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación NUC 12-2016-0161 por evasión de reo, acción presentada por la consultora jurídica del Centro de Readaptación Social de Pachuca (Cereso).
La mañana de hoy no se localizó al interno Luis Ángel Maya Gómez y se confirmó horas más tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).
El procesado se encuentra a disposición del Juez de Control por el delito de feminicidio, así como a disposición de un Juez Federal por delitos de esa índole.
Esta fuga se da exactamente a 22 días de que se realizó la rotación de directivos de los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Hidalgo y en las cárceles distritales. El pasado 3 de febrero fue designado como director del Cereso de Pachuca, Artemio Ramos Montaño.