Alfajayucan: aplicarán usos y costumbres en elección de delegados
PACHUCA, Hgo., 3 de enero de 2015.- Médicos, abogados, administradores, economistas, ingenieros, biólogos son algunos de los profesionistas que derivado de las dificultades para encontrar mejores opciones laborales y ante la necesidad de tener un ingreso para poder sostenerse, laboran en diversos establecimientos de la entidad como meseros, habiendo ya culminado su formación profesional, reveló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Pero los 645 meseros profesionistas no son los únicos: hay por lo menos otros 2 mil 293 meseros en Hidalgo que cuentan con su bachillerato concluido y de los cuales un número considerable se sigue formando en instituciones de educación superior.
A pesar de que es una de las ocupaciones peor pagadas de las 31 más representativas de la entidad de acuerdo con la STPS, el número de meseros que laboran en la entidad ha venido al alza derivado de la falta de espacios laborales en otras áreas donde poder desenvolverse, siendo esta una opción para buena parte de profesionistas.
Y no es que económicamente sea muy atractivo para los profesionistas emplearse en dicha actividad, pues el ingreso mensual promedio es inferior a los 3 mil pesos mientras que si este es menor de 24 años, sus ingresos promedian 2 mil 400.
Subemplearse para obtener recursos mientras se emprende un proyecto o bien, se obtiene una mejor oportunidad no es algo nuevo en la entidad, pues de todas las personas que se encuentran ocupadas en los 31 oficios más representativos el 16.2 por ciento tienen formación profesional.