Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 1 de febrero de 2015.- Habrá que dormir muy bien tapados la noche de este domingo, toda vez que de acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte más reciente señaló que, principalmente en las zonas altas de Hidalgo, habrá temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con potencial de heladas.
Y es que el frente frío número 33 se aproximará la noche de este domingo a la frontera norte del territorio mexicano, afectando esta quinta tormenta invernal el sur de Sonora y Mar de Cortés, provocando potencial de nevadas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Estas condiciones, se extenderán durante la noche hacia los estados de Coahuila y Nuevo León.
También se esperan vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora, descenso de temperatura y potencial de lluvias fuertes en entidades del noroeste, norte y noreste del país.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el frente frío número 32 se debilitará durante el transcurso del día sobre el noreste del territorio nacional.
Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe causará lluvias fuertes sobre el occidente y noreste del territorio nacional, así como menores a 25 milímetros en el oriente y sureste de la República.
El Meteorológico pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, Baja California, Zacatecas y Puebla. Detalló que en las zonas altas de Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala dominarán temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con potencial de heladas.