Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2015.- En el caso del sacerdote de Mixquiahuala acusado de delitos sexuales contra tres menores de edad, Alejandro Straffon Ortíz, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que la averiguación previa se encuentra bien sustentada por lo que espera avance el caso.
«Él ahora se encuentra a disposición del juez, quien debe resolver de acuerdo al termino de ley» dijo en entrevista tras el recorrido que realizaron algunos funcionarios en la terminal de Tuzobús ubicada en Tellez.
La defensa del cura pidió la ampliación legal del termino para aportar pruebas que demuestren la inocencia del padre Alfredo Ocampo.
En la denuncia, presentada ante la PGJEH en enero de este año, refiere presuntos actos de violencia sexual cometidos por el ahora detenido en 2011, 2013 y 2015 en tres hechos y momentos distintos en contra de las víctimas.
Sobre porque hasta este momento se detuvo al párroco, Straffon Ortiz detalló se debe a que por lo delicado del tema se debía esperar a los dictámenes periciales para no tener errores porqué ha pasado tiempo.
«Es un caso complicado, son menores de edad lo que representa un agravante, y se trata de un ministro de un culto, son temas delicados para la sociedad» dijo.
La PGJEH consideró que existen suficientes elementos para acreditar el cuerpo del delito y al probable responsable, por lo que la AP fue consignada ante el Juzgado Cuarto Penal de Pachuca, bajo la Causa 98/2015, se resolverá el día lunes.