
Evento del día del niño sin costo para Pachuca: alcalde
PACHUCA, Hgo., 2 de marzo de 2015.- El presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH), Esteban Ángeles Cerón, respondió a las críticas del diputado perredista, Celestino Abrego Escalante, quién señaló que el organismo debe desaparecer, y calificó como "raquítico" el presupuesto que se asigna al CCCEH, pues solo alcanza "para el salario de los empleados".
Ángeles Cerón mencionó que respeta la opinión del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero que si la dependencia no cumple con su función “habrá que verlo” contestó al cuestionarlo sobre los señalamientos referentes a que con la ley de participación ciudadana el organismo será obsoleto.
“Se debe medir el cumplimiento de todas las instituciones, el consejo busca promover la participación ciudadana, actividad que es parte de la responsabilidad de los partidos” y detalló que ahora esas instituciones se encuentran desacreditadas por la ciudadanía.
El titular del CCCEH agregó que a nivel nacional tienen el primer lugar en la consulta de justicia cotidiana que promovió el presidente, Enrique Peña Nieto.
Otro de los señalamientos del perredista fue que el presupuesto asignado de 14 millones de pesos al organismo se puede ocupar en otros rubros, como el aumento a los salarios de los trabajadores del hospital del Niño DIF.
Al respecto Ángeles Cerón consideró que el recurso asignado es “raquítico” ya que sólo alcanza para pagar el salario de los empleados, la renta, los servicios y suministros del organismo.