
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TEPEJI del Río, Hgo., 14 de Diciembre del 2014.- Como consecuencia de las recientes explosiones y flamazos suscitados en el municipio, que han dejado como saldo a varios heridos de consideración, la alcaldía busca impulsar un dictamen para recomendar a las distribuidoras de gas LP, eviten suministrar combustible en tanques que carezcan de las condiciones adecuadas para hacerlo, señaló el alcalde Fernando Miranda Torres, quien dijo que el tema volvió a la mesa de discusión porque hace ya algunas semanas, se produjo un incidente debido a que una pipa suministradora abastecía ilegalmente a un negocio.
“Se trató de una fuerte explosión la que dio paso al análisis sobre la peligrosidad en la que se encuentra la población por los tanques estacionarios y móviles que se encuentran en mal estado dentro de las viviendas y negocios de la demarcación”.
De esta manera insistió en que a raíz de la explosión del negocio ubicado en las inmediaciones de la zona conocida como El Polo, es como se decidió revisar ese tema, y aunque el gasero y su unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público, aún así debemos publicar un dictamen que garantice que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.
De esta manera anunció que el dictamen regulatorio de la actividad de las gaseras en cuanto al rellenado de tanques, está en mesa de trabajo con la gente de Protección Civil.
Sugirió que prohibirá a las compañías abastecedoras cargar de combustible a los tanques que no estén en condiciones, y de lo contrario se harán acreedoras a una fuerte sanción, ya que los cilindros viejos son auténticas bombas de tiempo.
Finalmente Miranda Torres, dijo que este dictamen pretende resguardar la integridad de las personas, aunque al principio algunos dirán que se les violentan sus derechos, la verdad es que a la larga queremos evitar más accidentes como los ocurridos en recientes días.
Apenas el día de ayer, se suscitó un flamazo en un tanque de gas de un domicilio ubicado en la comunidad de Cañada, el conato de explosión se derivó de que unos niños estaban jugando y tiraron el cilindro al piso.