Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 9 de mayo de 2015.- Luego de que el día de ayer se suscitara un accidente en el que se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil marca Versa, sobre la calle de Galeana esquina con Guerrero, el cual dejó cuantiosos daños materiales, la dirección de Transito y Vialidad aseguró que se intensifican operativos.
Tres jóvenes, provocaron un choque por alcance, informaron oficiales de Tránsito y Vialidad. En la motocicleta viajaban dos varones y una fémina, sólo dos de ellos portaban casco.
La Cruz Roja delegación Tulancingo, acudió a realizar la valoración médica de los jóvenes de quienes no ameritó su traslado.
La dirección de Tránsito y Vialidad reportó de ocho a diez accidentes de motociclistas diarios, el titular de la dependencia municipal, Luis Alberto Serrano Martínez aseguró que se intensificaran los operativos para disminuir los accidentes.
Dio a conocer que la mayoría de los incidentes se registran fuera del primer cuadro de la ciudad, esto a causa de la imprudencia en el manejo de las unidades; además de 10 a 15 infracciones diarias por falta de casco, así como de 6 a 10 motos remitidas.
Pese a que existen diversas normas regulatorias, indicó que se ejecutan aquellas de prevención, por ello, se toma en cuenta la revisión de los conductores que circulan sin protección.
‘El no contar con licencia de manejo tipo “C”, es otra problemática en el que incurren más del 70 por ciento de los conductores’, señaló Serrano Martínez.
‘Durante las inspecciones se detecta que el motociclista carece de licencia de manejo propia de la unidad, muchos piensan que por contar con la de automovilista les permite circular en cualquier unidad motora y no es así’.
Serrano Martínez reiteró, que debe cumplirse y que está estipulada en la tarjeta de circulación, es el número de personas que pueden transitar en una moto o motoneta.
‘Sólo dos personas, máximo, deben estar a bordo de la unidad, hay casos en las que se observan hasta cuatro pasajeros, incluyendo a menores de edad y bebes’, finalizó.
El operativo radar que se realiza en el bulevar Bicentenario y Chapultepec, también aplica para motos; las multas son de 250 pesos por falta de casco, las unidades que son remitidas por falta de licencia obtienen una multa de 400 más gasto de grúa.
Cuando se detecta a menores de edad en circulación, se les decomisa la moto y son trasladados a las oficinas, a fin de que los tutores se responsabilicen de la situación.