![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/IMG-20241216-WA0131-107x70.jpg)
Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA, Hgo., 2 de septiembre 2014.- En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ha otorgado más de dos millones 500 mil consultas, de las cuales más de 69 mil son pacientes a quienes se les proporcionó tratamiento y seguimiento por enfermedad diarreica aguda (EDA).
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) confirmó dos casos nuevos positivos a Vibrio cholerae para la semana epidemiológica 34, en integrantes de una familia de la colonia El Tezontle, municipio de Pachuca, que iniciaron cuadro clínico el 16 de agosto del año en curso.
Personal de salud implementó acciones de fortalecimiento en materia de prevención de enfermedades diarreicas, con apoyo de 13 brigadas, que realizaron un barrido de la localidad mediante encuestas a 747 personas, visitas a mil seis casas, repartición de mil 169 sobres de Vida Suero Oral, 220 frascos de plata coloidal y 5.40 kg de hipoclorito de calcio.
Hasta el momento, en Hidalgo se registran 13 casos confirmados positivos a Vibrio Cholerae O1 Ogawa toxigénico; tres en Tlaxcoapan, cuatro en Mixquiahuala, cuatro en Tetepango y dos en Pachuca de Soto.
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), en lo que va del año, la SSH ha realizado tres mil 363 muestreos de alimentos y agua, asímismo siete mil 250 verificaciones en establecimientos (mercados, tiendas de autoservicio, purificadoras, puestos fijos y semifijos).