Reportan derrumbe en Tlanchinol, hay cierre parcial de circulación
PACHUCA, Hgo., 23 de Marzo del 2015.- Un nutrido grupo de reporteros abandonaron esta mañana la conferencia de prensa que realizaban integrantes de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, luego de que el hermano del legislador local priista Leonardo Pérez Calva, intentó callar los cuestionamientos lanzados al legislador.
Pérez Calva, quien preside la Asociación de Balnearios, convocó a una conferencia de prensa para exigir a las autoridades de Seguridad Pública estatal y municipal «vigilar que sus agentes no pidan cuotas a los turistas» y denunciaron el daño que provoca al turismo el cierre de carreteras por parte del algunos grupos (pero no especificaron nombres).
Sin embargo, cuando vino la ronda de preguntas y respuestas, al diputado se le cuestionó:
-¿La Asociación respalda a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional?
«Es un tema completamente ajeno al sector turístico, no mezclamos las campañas con el desarrollo de la vida interna de cada uno de los balnearios».
-¿Darán pases de cortesía para aquellos que apoyen al PRI?, se le insistió.
Dicha pregunta incomodó al presidente de ejidatarios del balneario de Amajac ubicado en Atotonilco el Grande, Nicolás Pérez Calva, hermano del legislador, quien reviró:
«Creo que aquí los medios se están saliendo… por favor les voy a pedir que ustedes se avoquen a lo que les estamos sugiriendo, realmente las dos preguntas están muy fuera de lo que estamos pidiendo».
El tono mandón del hermano del legislador, provocó que los reporteros recogieran sus grabadoras y abandonaran la conferencia de prensa, quedando solo el diputado y sus seguidores.
Hace unos días, Quiadratín Hidalgo dio cuenta de que personal del diputado local, Leonardo Pérez Calva, agredió a un comunicador de la sierra, quien días antes balconeó al legislador, quien se fue de viaje a Italia, después de haber recibido más de 20 millones de pesos que eran destinados para los balnearios.