Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 26 de octubre de 2014.- «Toros si, toreros no» con esta consigna alrededor de 40 personas de las organizaciones Biofutura, Proveza y Proat, así como miembros de la comunidad transexual y activistas de derechos humanos, llegaron con pancartas en donde piden la prohibición de las corridas de toros en el estado.
El presidente de Biofutura Jonatan Job Morales García en entrevista mencionó que a pesar de que en Hidalgo existe una ley de trato digno a los animales, esta exime a las corridas de toros porque es un gran negocio de empresarios y politicos, «los boletos en diversas dependencias gubernamentales se regalan o se obligan a los empleados a comprarlas» detalló el activista.
Mencionó que de acuerdo a una encuesta que Biofutura realizó el 90 por ciento de los hidalguenses se manifiestan contra las corridas de toros, y que México es el único país en donde se permite la entrada a niños a las plazas de toros al que calificó como un espectáculo cruel para la niñez.
Exhortó a ganaderos y a políticos a poner en la agenda estatal este tema, e invitó a los legisladores discutirlo para que este espectáculo se prohíba en el estado.