Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 9 de mayo de 2015.- Esta mañana un numeroso grupo de pobladores de la comunidad de Taxadho, retuvieron a 12 policías federales al interior del hospital regional del Valle del Mezquital, en el momento en que intentaban detener a un médico, quien presuntamente se dio a la fuga cuando le marcaron el alto.
Los hechos sucedieron esta mañana, cuando medio centenar de pobladores y unos 15 médicos, retuvieron a los 12 uniformados, quienes ingresaron al estacionamiento del hospital regional con la intención de detener a un médico, quien se dio a la fuga cuando le marcaron el alto por conducir a exceso de velocidad sobre la carretera federal México-Laredo a la altura de Pastores.
Según los uniformados, el médico ignoró el llamado de los policías y aceleró hasta llegar al hospital general del Valle del Mezquital, donde se refugió en el estacionamiento.
Por ello, dos patrullas ingresaron al estacionamiento, por lo que trabajadores del hospital alertaron a los vecinos de que los policías pretendían detener a un médico, por lo cual se les impidió la salida.
Hasta el cierre de esta nota, autoridades del nosocomio y los policías dialogaban llegar a un acuerdo y permitirles retirarse.