EMILIANO ZAPATA., 14 de marzo de 2016.- Este domingo se registró una riña campal al interior de un circo ubicado a un costado del auditorio municipal de Emiliano Zapata, y en el que se vieron involucrados empleados del lugar y conocidos del regidor Víctor Espejel Contreras, así como el ex presidente municipal del Partido Verde Ecologista de México, Antonio Espinoza.

Los primeros reportes indican que empleados del circo quienes portaban máscaras de payasos asustaron a una menor de edad que jugaba cerca del auditorio y a quien amenazaron con llevársela por la fuerza.

Asustada por el incidente, la menor quien es hija del regidor Víctor Espejel, de inmediato dio aviso a su padre, quien acompañado del ex alcalde Antonio Espinoza, y algunos conocidos llegaron hasta el circo para encarar a los sujetos que amedrentaron a la niña.

Tras hacerse de palabras, se desató una riña campal al interior de la arena circense, y que terminó con la detención de dos personas que responden a los nombres de Jesús “N” y Jesús “M”, éste último presuntamente propietario del circo, y quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por separado la Procuraduría General de Justicia dio inicio a las carpetas de investigación 2/196/2016 y 2/197/2016, la primera iniciada por el regidor Víctor Espejel por los delitos de amenazas y lesiones, mientras que la segunda fue tramitada por los representantes legales del circo, denunciando allanamiento de morada, lesiones y lo que resulte, en contra del ex alcalde Antonio Espinoza y Espejel Contreras.