Afectados por DANA insultan y lanzan barro a reyes de España
PACHUCA, Hgo., 18 de diciembre de 2014.- Por alterar y/o manipular las máquinas expendedoras, por poseer deficiencias evidentes en la bomba, dar menor cantidad de combustible excediendo el máximo permitido, no señalar las bombas que se encuentren fuera de servicio así como por errores de repetibilidad, siete por cada diez gasolinerías supervisadas en Hidalgo durante el segundo semestre del año tuvieron mangueras inmovilizadas, reveló el último reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A continuación se muestra el detalle de las mismas:
ATITALAQUIA
Durante las revisiones realizadas del 7 al 14 de noviembre del presente ejercicio, Profeco detectó que el 73 por ciento de las mangueras revisadas de Servicio Atitalaquia ubicada en la carretera Tula Jorobas Km 25+800 en la colonia La Loma fueron inmovilizadas derivado de que se encontraron deficiencias, alteraciones en las bombas y que estas llegaron a despachar menos de 100 ml por cada 20 litros suministrados, además de dar distintas mediciones en cada carga.
MINERAL DE LA REFORMA
Para Servicio Kemuel localizada en Boulevard Las Torres Km 6 en San José Palma Gorda, la mitad de las bombas con las que se realizaron mediciones fueron inmovilizadas por deficiencias evidentes en los dispensadores, errores de repetibilidad así como por no sellar aquellas bombas que se encuentran fuera de servicio.
Una por cada cuatro mangueras totales de la gasolinería Cecapiem ubicada en Boulevar Luis Donaldo Colosio #144 en la colonia Álamo Rústico también fueron inmovilizadas derivado de que el modelo autorizado por las normas mexicanas fueron objeto de una serie de modificaciones y alteraciones no autorizadas por la Profeco.
VILLA DE TEZONTEPEC
Una por cada tres bombas revisadas por la autoridad en la gasolinería Celso Reyes Bautista Sánchez también fueron inmovilizadas derivado de las deficiencias evidentes en las máquinas despachadoras así como por suministrar diversas mediciones sobre la misma cantidad comprada de gasolina. Esta se encuentra en Av. 16 de septiembre Esq. Con Av. Guerrero No. 26 en la colonia Centro.
TASQUILLO
Servicio Portezuelo ubicada en la colonia homónima en la carretera México-Laredo Km 167 también resultó con máquinas despachadoras inmovilizadas en el 20 por ciento de sus mangueras derivado de la no señalización de aquellas que se encontraban fuera de servicio.
TULANCINGO
A Servicio Ango, ubicada en Rojo Gómez No. 301 en la colonia Jaltepec también le fueron inmovilizados 2 instrumentos por brindar diferentes cantidades de gasolina para cada servicio.
Para Servicio La fuente le fueron inmovilizadas 4 de sus bombas por despachar diferentes cantidades de combustible. Se encuentra en la carretera México-Tuxpan Boulevard Emiliano Zapata 516 en la colonia Los pinos.
TEPEJI DEL RÍO
La gasolinería denominada Servicio El crucero que se localiza en la autopista México-Querétaro Km 84.5 en la colonia Corrales también presentó deficiencias en sus equipos además de que las bombas no detienen el despacho de combustible de manera automática. En su caso, fueron tres las mangueras inmovilizadas.
TLAXCOAPAN
Gasolinería El Rosario tuvo dos máquinas inmovilizadas derivado de que despachaban diferentes cantidades de combustible. La misma se encuentra en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan 1 s/n.
LAS QUE SÍ CUMPLIERON
De aquellas supervisadas durante el segundo semestre del año se encuentra Unión de Servicios Profesionales ubicada en la antigua carretera México-Querétaro No. 39 en la colonia San Mateo de Tepeji del Río; Cerro de Bisnagas en la carretera México-Laredo No. 15 en la colonia El Tephé de Ixmiquilpan; Hidrosina Plus, ubicada en la carretera México-Pachuca No. 39 en la colonia Atempa de Tizayuca además de la Estación Santa María La Joya ubicada en Miguel Hidalgo No. 1408 en la colonia Sn Francisco Huatengo de Tulancingo.
LAS DE PACHUCA
Las gasolinerías evaluadas de Pachuca fueron supervisadas a principios de año detectando al menos 3 de estas con comportamientos atípicos que derivaron en la inmovilización de mangueras.
Servicio Kemuel, ubicada en Everardo Márquez 506 en la colonia Lomas Residencial tuvo la inmovilización de 3 bombas, derivado de que dispensaba distitnas cantidades de combustible además que entregaba menos de 100 militros por cada 20 litros de gasolina, superando el máximo ‘error’ permitido.
Servicio Henriquez ubicada en Pachuca-Tulancingo 1700 en la colonia López Mateos tuvo la inmovilización de 2 bombas también por brindar menos combustible del que se tiene permitido como error instrumental.
Servicio La Venta en Felipe Ángeles 1916, Plaza Perisur, resultó también con una bomba inmovilizada derivado de proporcionar diferentes cantidades de combustible además de superar también el error máximo permitido respecto a la no entrega de combustible.
La única supervisada en Pachuca que entregó ‘litros de a litro’ fue la gasolinería de Miguel Reyes Valdovinos ubicada en Felipe Ángeles 1519, Santa Julia.