
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 26 de enero de 2015.- Un total de 14 toneladas de leche fueron robadas el pasado viernes en la Sierra Norte de Puebla por dos sujetos que asaltaron el camión en el cual el alimento se transportaba por la carretera estatal Juan Galindo–Nuevo Necaxa. Hasta ahora se ignora el paradero de la mercancía pero entre las líneas se cree que pudo haber sido robado para fines electorales.
El Frente de la Sierra Huasteca advirtió que este tipo de latrocinios pudieron haber sido orquestados por grupos de o partidos de la zona limítrofe entre Puebla, Hidalgo y Veracruz, con el propósito de que el producto lácteo "sea utilizado para armar despensas que ayuden a la compra de votos en la elección que se avecina".
“A primera vista este tipo de robos podrían verse como robos de hambre, pero la verdad es que la leche es un perecedero y difícilmente, por lo que se sabe, se usa para alimento. Es más fácil que la gente que tiene hambre se anime a asaltar un transporte de maíz, porque puede sembrarlo, en fin. Tampoco nos parece que esta leche pueda ir a parar al mercado negro, porque resulta muy difícil acomodar un cargamento tan amplio, así que la sospecha más importante que tenemos es que será utilizado por algún partido político o aspirante a diputado para entregar la leche en despensas y comprar así votos”, expresó Leticia Ochoa, vocera del Frente de la Sierra Huasteca.
La portavoz explicó que latrocinios de leche, frijol, cereales y arroz se han detectado en la zona en la que convergen Hidalgo, Puebla y Veracruz, por lo que el Frente de la Sierra Huasteca establecerá un comité de vigilancia que ayude a las autoridades a detectar a dónde va a parar la comida robada.
Fue en la carretera estatal Nuevo Necaxa–Juan Galindo, en la estación de los camiones Futura, donde Antonio Martínez circulaba este viernes por la mañana cuando se subieron a los estribos dos sujetos con pistolas, quienes lo amagaron y pidieron que abriera la puerta del copiloto. Los privaron de su libertad hasta las 18 horas, dejándolo abandonado en el municipio de Xicotepec de Juárez, despojándolo del camión de la marca International, tipo Torton, color blanco, modelo 2009, con la placas HJ–26800 del estado de Hidalgo. (Con información de La Jornada de Oriente)