Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
SAN SALVADOR, Hgo., 9 de julio de 2015.- El presidente municipal de San Salvador, Ismael Martínez Cruz, sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y con padres de familia, para exigir el esclarecimiento del presunto abuso sexual que sufrió un alumno de la primaria “Escuela del Pueblo” de la cabecera municipal.
Durante la reunión, la SEPH se comprometió en remover al director Fortino Reséndiz Corona, al profesor de educación física, así como la revisión del funcionamiento de todo el plantel, y poner cartas en el asunto sobre las diferentes anomalías denunciadas por los padres de familia.
Los paterfamilias aprovecharon esta reunión para informar que no existe la intención de cerrar la escuela, y sólo han utilizado el inmueble para colocar carteles y realizar reuniones.
El alcalde Ismael Martínez Cruz mencionó que el objetivo de esta reunión fue para restablecer el orden y exista un estado de derecho en que las autoridades competentes establezcan las responsabilidades ante estos hechos.
Manifestó que ya existe una respuesta por parte de la Procuraduría General de Justicia de la entidad ante las peticiones realizadas por el ayuntamiento, donde indican que han instruido al Ministerio Público para la apelación del proceso.
Cabe recordar que hace varias semanas en la primaria “Escuela del Pueblo”, un profesor fue denunciado penalmente por abusar sexualmente de un menor de edad.
Sin embargo, el acusado fue liberado por un juez, bajo el argumento de que no existían pruebas suficientes en su contra, lo cual fue desmentido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, instancia que a través de un comunicado de prensa informó que existían pruebas suficientes para proceder contra el inculpado.
Notas relacionadas: