Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de noviembre de 2015.- Como parte de los acuerdos logrados con la federación, este martes integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), subdivisión Juandhó, recuperaron las oficinas ubicadas en la esquina de la calle Vicente Guerrero con Díaz Mirón, de la primera sección de Barrio Alto.
El prosecretario del sindicato, Dolores Víctor Vargas Reyes, dijo que en los últimas semanas se les han entregado 14 plantas hidroeléctricas que atendía la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), además de algunos predios que no tienen utilidad para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El líder sindical pormenorizó que tan sólo en la región sur de la entidad, se les han entregado las hidroeléctricas de las comunidades de Juandhó y la Cañada en Tetepango y una subestación en Tepeji del Río”.
Vargas Reyes sostuvo que aún no determinan qué servicios se ofrecerán en la oficina de Barrio Alto, y dijo que están a la espera de un estudio del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para saber qué se puede hacer con la infraestructura con la que se cuenta.
Por último Dolores Víctor sostuvo que el hecho de que volvieran al trabajo gracias a las negociaciones que tuvieron con el gobierno federal durante seis años no quiere decir que hayan cesado en su lucha porque CFE cobre tarifas justas a la ciudadanía.