Sabotearán visita de Olvera en Tula por robos, asesinatos y feminicidios
26 de octubre de 2014
,
12:44
Miguel Ángel Martínez/Quadratín Hidalgo
TULA , Hgo., 26 de octubre de 2014.- Integrantes de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), advirtieron que derivado de los robos, asesinatos y feminicidios en la región, recibirán la próxima visita del gobernador Francisco Olvera Ruiz con una mega protesta “como fiel reflejo del descontento generado por el solapamiento del gobierno del estado hacía el pésimo gobierno del alcalde Jaime Jacobo Allende González”.
Será el próximo martes que el mandatario estará de visita en la localidad para encabezar la certificación de Tula de Allende como Ciudad Segura, situación que la CCT considera una burla para los tulenses, si se toma en cuenta la creciente violencia e inseguridad que se vive en las calles de la demarcación.
Más aún, abundaron, tomando en cuenta el reciente asesinato del taxista Noé Lugo Montiel, ocurrido el pasado viernes.
Ante lo que denominaron como una “falsedad” de certificación, convocaron a una marcha de protesta a realizarse el próximo martes a partir de las 10:00 de la mañana; los inconformes se congregarán en la explanada de la presidencia y posteriormente partirán por la carretera Tula – Refinería, hacía conocido salón de eventos a donde asistirá Olvera, a quien también cuestionarán por qué razón se le entrega a Tula el título de ciudad segura, si la inseguridad no deja de crecer en el municipio.
Bajo ese tenor recordaron que durante este periodo se dieron los feminicidios, así como que se han suscitado además una serie de hechos de violencia sin precedentes. Además de cuestionarle al gobernador cuánto le costó al gobierno municipal comprar ese reconocimiento a la mentira, a la falta de capacidad para dar resultados a la ciudadanía, y qué interés tiene su mandato para proteger a Jaime Allende.
Asimismo adelantaron le requerirán a FOR una explicación del por qué le han solapado “desde arriba” al presidente municipal incontables actos de corrupción, extorsión, nepotismo, fraudes e incluso robos en detrimento de la población tulense. Por otro lado, reiteraron, tal y como lo han hecho en otras ocasiones, que el municipio está en el peor momento de su historia, a consecuencia de la mala administración local en funciones.