Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Encabezados por Sabina Pérez y Enrique Marín delegados estatal y nacional de la CNPA respectivamente, se encontraron con un nuevo encargado de la delegación de la Sagarpa en Tula, Octaviano Pioquinto, quien dio respuesta a las inquietudes de los quejosos.
A nombre de la Secretaría de Agricultura, el servidor público ofreció una disculpa a los disidentes por los malos tratos que pudieron haber recibido antiguamente de parte del personal de la dependencia, y por los apoyos que pudieron haberse perdido a falta de a correcta difusión de la información responsabilidad de la Sagarpa.
Reconoció que por más capacidad que tenga una oficina de corte federal, siempre las necesidades de la gente serán mayores, por lo que pidió ayuda de los delegados de la CNPA para difundir la información oportunamente entre sus representados.
Lo anterior, a fin de que no se continuaran perdiendo apoyos a los que podrían allegarse los campesinos.
Ofreció reunirse en mesas de trabajo continuamente a fin de que no se perdiera el canal de comunicación entre la Sagarpa y los labriegos, a quienes tienen la obligación de servir.
Al término de la mesa de diálogo en que atendieron a los inconformes, los líderes de la CNPA fueron entrevistados al respecto, e hicieron mención que la problemática que iban a denunciar era con José Luis Juárez, pero que por parte del nuevo delegado encontraron buena atención, así como la promesa de estar en contacto continuo con el sector campesino.
Razón por la cual, no tenían nada que protestar en contra de Octaviano Pioquinto, y sólo esperaban que el funcionario cumpla sus compromisos, “porque de buena fe, nosotros nos vamos con esta respuesta, esperamos que no nos falle”, finalizaron.