Santa Clara, único en acatar las leyes federales en Hidalgo
28 de julio de 2014
,
16:30
Danilo Badillo/Quadratin Hidalgo
Miriam Avilés/Quadratín
PACHUCA, Hgo., 28 de julio de 2014.- Las cafeterías de Santa Clara, pertenecientes al grupo Femsa, instrumentaron la colocación de la lista de calorías de cada uno de sus productos por disposiciones federales en materia de venta de alimentos.
Los expendios Santa Clara que ofrecen lácteos, heladería, panes y cafetería, son los únicos que hasta el momento han acatado la disposición, pues empresas como Pastes Kikos, Subway y otros con presencia en Hidalgo, no exhiben sus listas con la cantidad de carbohidratos en sus productos, ni el contenido neto de las bebidas.
De acuerdo con los concesionarios de Santa Clara, con las disposiciones legales también se retiraron del mercado algunos tipos de panes, galletas y golosinas, con el objetivo de disminuir desacuerdos con las autoridades sanitarias.
Cabe recordar que a partir del primer minuto del 2014 se incrementó el IVA al 8 por ciento a los productos denominados “chatarra” o bien, con alto contenido calórico, por la elevada cantidad de azúcar y grasas.
Datos:
En 2009 en Reino Unido las cadenas de restaurantes publicaron las calorías en sus menús.
En 2008 en la ciudad de Nueva York se estableció la obligatoriedad de exponer contenido calórico y se comenzó con al menos 15 franquicias.