Yuri R. Ruiz/Quadratín Hidalgo
HUICHAPAN, Hgo., 16 de enero de 2015.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, resaltó el crecimiento que ha tenido el campo mexicano en lo que va de su mandato, puesto que es el sector que mejores resultados ha dado en apoyo a la economía del país.
En presencia de unos 5 mil productores del agro mexicano, Peña Nieto refirió que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al tercer trimestre del 2014, el campo mexicano obtuvo un crecimiento del 3.9 por ciento, gracias que más productos que se producen en el agro nacional van a mercados internacionales.
El mandatario federal en compañía del gobernador Francisco Olvera Ruiz y del presidente municipal de Huichapan, Fernando Jiménez Barrera, puso en marcha el programa Modernización del Campo Mexicano en el municipio de Huichapan, donde entregó 100 tractores para los productores del agro nacional, al tiempo que informó el gobierno federal tiene pensado dotar de mil 600 en todo el país durante 2015 y así llegar a 11 mil 600 con un gasto de mil 750 millones de pesos para ese rubro.
Apuntó que las cifras alientan sobremanera pues evidencian una excelente actividad del sector agropecuario en México y además vislumbran un dinamismo que continuará hacia arriba y abundó que la economía en México muestra un avance significativo puesto que la tasa de desempleo tuvo su cifra más baja de los últimos 7 años con 3.76 por ciento.
Agregó que en el 2014 se crearon 714 mil empleos formales y abundó que gracias a la reformas estructurales que fueron aprobadas el año pasado en el Congreso de la Unión, ya no habrá más gasolinazos, además de que bajará la luz eléctrica, el gas LP.
Posteriormente en Pachuca, Peña Nieto y Olvera Ruiz pusieron en marcha el el Programa Invernal de Entrega de Apoyos a la población afectada por frentes fríos, el cual beneficiará a 437 mil personas y que se puso simultáneamente en 18 estados.