Se dieron hasta con la cubeta en la Canacope: gresca deja dos lesionados
21 de enero de 2015
,
18:00
Emmanuel Campos / Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 21 de enero de 2015.- Gresca monumental protagonizada por el presidente de la Cámara Nacional de Comerico en Pequeño (Canacope) Pachuca, su hijo y presumiblemente el contador de la Cámara en contra de tres individuos que venían abordo de un taxi, dejó como saldo dos heridos policontundidos, uno de ellos trasladado en ambulancia tras haber sido golpeado en la cabeza con un extinguidor.
Según testigos, los hechos se suscitaron entre las dos y media y tres de la tarde de este miércoles, cuando los sujetos abordo del taxi fueron a entregar unas ‘tortas’ de las que una vez en su destino, se les dijo que no habían encargado.
Fue así como se hicieron de palabras y Ubaldo Ortega Perches, presidente de la Canacope Pachuca y quien mañana se presentaría como tesorero del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), comenzó a decir improperios y palabras altisonantes tras las cuales recibió golpes como respuesta de los individuos, narraron los testigos.
Al comenzar a pedir auxilio, se acercó su hijo que se encontraba también en la Cámara, quien habría salido con un objeto en la mano, además de quien sería el contador de la misma. Los sujetos del taxi se apresuraron a sacar un tolete que tenían dentro de la unidad además de un extinguidor pequeño, que fue con el que golpearon el rostro del joven, quien comenzó a sangrar luego de resultar lacerada su piel.
Ya armados y teniendo en el suelo, tanto a Ubaldo Ortega, como a su hijo, se comenzaron a ensañar con estos hasta que finalmente llegaron las patrullas y comenzaron los señalamientos de unos contra otros.
Hasta el momento, solamente se sabe que el presidente de la Canacope Pachuca terminó policontundido, en tanto que su hijo, de alrededor de 21 años, fue trasladado en ambulancia. Los señalados harían su declaración posterior a atender sus heridas en tanto que de los que venían en el taxi no se sabe su situación.