Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE.- Tres detenidos, cuatro policías presuntamente lesionados y daños materiales en tres patrullas arrojó como saldo un enfrentamiento suscitado la mañana del pasado domingo entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y al menos 20 vecinos de la colonia Infonavit.
El fuerte altercado derivó de una llamada anónima que pedía la intervención de la autoridad local a fin de controlar a algunos individuos que se pasaron la noche del sábado yla madrugada del domingo ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Situación por la que ya completamente ebrios, comenzaron a alterar el orden, quitando la tranquilidad a las familias cercanas a la zona a donde se encontraban bebiendo los rijosos.
Tras el reporte un grupo de policías, presumiblemente a bordo de seis patrullas arribaron al lugar de los hechos, para tratar de meter en cintura a las personas en estado inconveniente.
“Sin embargo el problema, fue que llegaron agrediendo a los ciudadanos, abusando de la fuerza pública a fin de remitir a la delegación al grupo de personas en cuestión, incluso un joven resultó desmayado a consecuencia de los golpes recibidos por parte de los policías”, denunció un testigo presencial de la escena.
Fue entonces, cuando al ver la arbitrariedad cometida por los “guardianes del orden”, que algunos vecinos impidieron el arresto de los ebrios, incluso se retuvo a tres patrullas, las cuales fueron apedreadas, “la gente estaba muy enojada”, tanto que incluso amagaron con quemar los vehículos.
Algunos vecinos dijeron que el grupo de jóvenes que estuvieron bebiendo en el sitio la noche del sábado y madrugada del domingo, no hacían nada más que beber y que estaban tranquilos sin hacer nada a nadie.
No obstante, otros coincidieron en señalar que alteraron por varias horas el orden y que las familias cercanas a la zona incluso temían por su seguridad.
Algunos otros criticaron que entre los vecinos de Infonavit, exista doble moral, en el sentido de que llaman a la patrulla para que ponga orden y cuando llegan a brindar apoyo las agresiones son contra los efectivos policíacos que asisten al llamado.
Éste medio trató de buscar una versión oficial de los hechos, pero no hubo respuesta ni de parte del secretario de Seguridad Pública, Carlos Benítez Olivares ni del área de Comunicación Social.
La secretaría de Seguridad Pública tampoco ha difundido el parte informativo correspondiente.