Cae estructura del Tren Maya en el sur de Quintana Roo
IXMIQUILPAN, Hgo., 2 de abril de 2015.- Por no pagar una mordida de 3,500 pesos a policías estatales, fue enviado al corralón un automóvil propiedad de Fernando Hernández Espitia, quien en entrevista para Quadratín Hidalgo, narró el abuso del que fue objeto el pasado sábado por la tarde.
El afectado denunció que el pasado fin de semana por la tarde, en la avenida Insurgentes a la altura de la Comercial Mexicana, agentes de la policía estatal le marcaron el alto, presuntamente porque se le cerró a otra unidad, lo cual negó, y acusó que existe complicidad entre los policías estatales y la empresa Grúas California, para remitir vehículos al corralón y obtener ganancias de forma fácil.
El denunciante afirmó que al ser detenido, le pidió una explicación al uniformado, quien solo se limitó a decirle:
“Ahorita vemos”.
Detrás de su unidad, se encontraba otro sujeto quien conducía un automóvil americano y quien no traía documentos, ni licencia, y quien dio aviso a los estatales que Hernández Espitia se le había cerrado de forma amenazante.
Minutos después y sin darle explicación, el policía estatal advirtió que remitiría su vehículo Volks Wagen tipo Golf modelo 86 al corralón “a pesar de que le enseñé mis papeles y le pedí que me diera una infracción si es que había cometido una falta, y solo me dijo que por faltas a la vía pública se llevaría mi auto, porque pude provocar un accidente”.
El estatal informó al afectado que la multa le saldría en 3 mil 500 pesos, y le sugirió pagarlos al momento para que lo dejara marcharse.
Sin embargo, como se negó a pagar llegó la grúa y se llevó su unidad.
Más tarde, al intentar poner una queja ante la autoridades correspondientes, los propios policías le informaron que el carro tenia reporte de robo y que por ello lo habían decomisado, lo cual -dijo-. «es una mentira, pues en todo caso a mi me hubieran llevado detenido y no fue así.»