Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
PACHUCA, Hgo 23 de septiembre de 2015.- El hecho de que la ex lideresa de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna García López este libre, no significa que haya sido absuelta de los delitos que se le imputan, señaló el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina.
Entrevistado tras concluir la jornada de fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil, indicó que la liberación se dio por un cambio de percepción del juez que le otorgó la libertad; sin embargo el proceso sigue y el sindicato y la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, deberán aportar nuevas pruebas y fortalecer las existentes.
“Es una cuestión de percepción de los jueces, pues el criterio no fue el mismo de quien giró la orden de aprehensión y de quien ordenó la liberación; sin embargo la Procuraduría hizo su trabajo en su momento y ahora tendrán que reforzar las pruebas para que en su caso se genere una orden de reaprehensión, pues esta resolución no la absuelve”.
Tras un año tras las rejas, la detención de Mirna García no fue un castigo político, como se mencionó en un principio, insistió el secretario.
«No es castigo político, el proceso judicial se ha cumplido conforme a los tiempos y lo que marca la ley no tiene nada que ver es una situación de una demanda del SNTE y se tienen que cumplir las leyes”.