Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TECOZAUTLA, Hgo., 6 de septiembre de 2014.- El delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu) Juan Carlos Alba Calderón, anunció que existen «avances» en los procesos de solución de disputas agrarias en las regiones de las Huasteca, el Valle del Mezquital, la Laguna de Tecocomulco, así como en los municipios de Francisco I. Madero y Tecozautla.
Este viernes, Alba Calderón se reunió con representantes de las comunidades en conflicto, y con la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha López Ríos y con Luis Armando Bastarrachea Sosa titular de la Dirección General de la Propiedad Rural.
López Ríos explicó que la reunión con Bastarrachea “tuvo como fin, ver el avance de los procesos jurídicos que se llevan al cabo en esa dependencia para buscar la posible solución a conflictos agrarios en diversos puntos de la entidad”.
Dijo que la visita de Bastarrachea Sosa a Hidalgo «era para ver cómo van diversos conflictos, y esto es una clara muestra de que hay interés de Sedatu por resolver apegado a la ley muchos de estos conflictos que llevan ya bastantes años”.
Bastarrachea reconoció el interés de los untistas por recurrir a las instancias agrarias correspondientes para buscar la solución a diversos problemas” .