Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 24 de febrero de 2016.- Desde la aparición de la influenza H1N1 en 2009, ha mantenido un comportamiento constante año con año con la temporada invernal.
En conferencia de prensa la subsecretaria de Salud, María Dolores Osorio Piña, detalló que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas, tienen que ver con un retraso de la temporada invernal y no con un brote atípico.
Comentó que al cierre de la sexta semana epidemiológica los casos de Infecciones Respiratorias Agudas en Hidalgo ascienden a 319 mil 531, de los cuales 57 son de influenza y dos defunciones.
A escala nacional se han registrado mil 290 casos de influenza, lo cual significa una disminución del 42 por ciento y en Hidalgo del 31 por ciento.
Recalcó que la temporada invernal se retrasó y eso originó que los casos de estos padecimientos tuvieran un retraso; sin embargo son normales para esta época del año y por lo tanto no existe una epidemia.
Por su parte, el Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, agregó que no es necesario un cierre de escuelas, ni suspensión de actividades.