Seguridad óptima en Pachuca, sólo con tres veces más policías
06 de septiembre de 2014
,
19:43
Miriam Avilés/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 6 de septiembre de 2014.- Tendría que triplicarse el número de elementos policiacos en Pachuca para lograr estar en los estándares deseables. Sin embargo, con el apoyo de las nuevas tecnologías se incrementará la vigilancia en comercios establecidos, escuelas y vialidades.
Con un presupuesto de diez millones de pesos, esta mañana se entregaron las escrituras para la apertura del Centro de comando y comunicaciones, C2, el cual estará enlazado al C4 (comando estatal) y a 67 cámaras que vigilan las principales vialidades en la ciudad capital.
Al recibir las escrituras del predio de manos de Francisco Olvera Ruiz, gobernador de la entidad, Eleazar García, el alcalde capitalino, indicó que el puesto de control es monitoreado por 30 operadores, y se dispone ya de una línea de emergencias.
A la par que se vigila la ciudad, el sistema de vigilancia también se enlazará con comercios establecidos, y a decir de Juan Carlos Martínez, directivo de la Cámara Nacional de Comerci0 (Canaco) en Pachuca, 75 cámaras ya se instalaron.
Por otra parte, 75 más se colocaron en escuelas para mantener los planteles monitoreados ante posibles contingencias, pues las imágenes permanecerán guardadas por 30 días, además de que es posible enlazar a través de aplicaciones móviles a los padres con los hijos para identificar cuáles son sus actividades.
Se instalaron también botones de pánico para actuar de inmediato. En esta primera etapa son 150 las cámaras en comercios y escuelas, en la senda se prevé sumar 150 más y para finales de año se contará con 400.
En su intervención Francisco Olvera Ruiz, destacó que la entidad no tiene altas tasa de incidencia delictiva. Sin embargo, se busca una entidad con mayor seguridad.