Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA, Hgo., 20 de octubre de 2014.- Los exámenes de confianza que Gobierno Federal aplica a elementos policías no son totalmente confiables y algunos reprobaron porque están pasados de peso, declaró el edil de Pachuca, Eleazar García Sánchez.
Agregó que desde su perspectiva estas pruebas no garantizan que se sea un buen o mal policía, ya que hay gente con gran trayectoria que no aprobó, así como personal que incurre en actos de corrupción y aprobó.
El alcalde pachuqueño detalló que existen casos en donde los policías reprobaron por estar pasados de peso y no por tener un nexo con la delincuencia organizada, pero como no se da conocer caso por caso no se sabe el motivo del porque reprobaron.
García Sánchez, reconoció que en la capital del estado existe un déficit de mil elementos policiacos y aludió a lo complicado que será cubrirlo ya que no es fácil convocar a la población por circunstancias de seguridad de prestaciones e inclusive el mismo respeto de la ciudadanía al policía, el cual se ha perdido.
Precisó que 80 policías no han aprobado el examen de control y de confianza por lo que se dieron de baja, aunque insistió que las pruebas no garantizan que sean buenos elementos.