TULA, Hgo., 12 de noviembre de 2014.- “Si no les gusta esperar renuncien a su apoyo”, contestó el enlace municipal del programa 65 y más, Marco Ignacio Guerrero Limón, a los beneficiarios de la asistencia federal, después de que algunos le externaran su molestia por la demora en el comienzo del registro para plasmar su huella de supervivencia para permanecer en el padrón de beneficiados.
De acuerdo a familiares de los adultos mayores -quienes en algunos casos no pueden andar por sí mismos- el descontento se acrecentó porque aunque el enlace del programa, citó a los beneficiarios a las 10 de la mañana; para las 12:30 de la tarde el protocolo no iniciaba.
Lo anterior, explicaron en entrevista, porque el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que iba de Pachuca a vigilar que el proceso se diera en orden, no llegaba, lo que consideraron como una falta de respeto y una agresión para sus predecesores.
Esto, puesto que denunciaron que algunos de sus “viejitos”, habían llegado a formarse para registrar su huella, incluso desde las 6 de la mañana y por lo tanto iban sin desayunar, de hecho, cabe hacer mención que en la espera se suscitó el desmayo de un beneficiario que tuvo que ser trasladado a la dirección de salud para que lo reanimaran.
Por otro lado, narraron que su molestia fue más grande aún, al enterarse de que las instalaciones de auditorio municipal, José María de los Reyes, (donde habitualmente se llevan a cabo las entregas de 65 y más), estaba ocupado por un evento del Ompri.
Situación por la que le dieron preferencia a este formalismo partidista que a la huella de permanencia de sus familiares, “lo que es indignante porque a los del PRI los tienen allá muy cómodos y hasta les dieron de comer, mientras a nuestras personas de la edad de oro las dejan a su suerte”, finalizaron.